sábado, 22 de septiembre de 2012

Concurso de Vídeos de CESA sobre alergias a alimentos



CESA es un proyecto de investigación participativa centrado en la educación de niños con alergia alimentaria y sus padres.

La alergia a los alimentos es una enfermedad frecuente en la infancia. Aproximadamente, uno de cada 25 niños en etapa escolar la padece.

El objetivo de CESA es desarrollar herramientas y recursos que ayuden a conocer mejor la alergia alimentaria y tener una mejor calidad de vida.

Sin duda, un objetivo de promoción de la salud y educación para la salud.

Además de participar en su estudio, puedes enviar un vídeo de tu experiencia o la experiencia de tu hijo en relación  a las alergias alimentarias en su concurso sobre alergias a alimentos.


"¿Te gustaría difundir algún mensaje sobre la prevención de las reacciones, el tratamiento de las mismas o cómo es convivir con alergia a alimentos o dermatitis atópica?

Los vídeos deben explicar de forma didáctica experiencias divulgativas sobre diferentes aspectos de la alergia a los alimentos y tendrán una duración máxima de 4 minutos. Preferiblemente, los vídeos llevarán sonido incorporado en castellano. En el caso de que se utilizara alguna otra lengua, deberá tener incorporados los subtítulos en castellano.
Sirven experiencias, anécdotas, trucos, recetas de cocina, dramatizaciones y documentales educativos cortos.
Puede participar todo el mundo. Tanto pacientes con alergia alimentaria y familiares, como médicos, enfermeras, cocineros o cualquier persona que quiera ayudar a dar a conocer a la sociedad la problemática que supone la alergia a los alimentos."

Podéis participar enviando un vídeo desde su web hasta el 15 de octubre. Aquí tenéis las bases y los premios del concurso.

También podéis seguir su canal de YouTube o su cuenta de Twitter.

Desde Vídeos y Salud damos apoyo al proyecto al considerarlo de interés para pacientes y familiares.

Y os animamos a grabar vuestro vídeo.

Con el lenguaje audiovisual podemos seguir aportando valor y acercándonos en la comunicación entre pacientes, familia y profesionales sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario